SUCESOS-MADRID

Detenidos cuatro jóvenes de familias acomodadas que robaban casas para tener nuevas sensaciones

La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes de familias con un alto poder adquisitivo y bien estructuradas, que se dedicaban a robar por la noche en viviendas de las localidades madrileñas de Majadahonda y Villanueva de la Cañada, no por necesidad, sino por experimentar nuevas sensaciones.
En la imagen, vista del material incautado por la Guardia Civil. EFE

Según informa la Guardia Civil, se les imputa la autoría de 28 robos con fuerza a este grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años y de nacionalidad española, que cuentan con unas óptimas condiciones físicas, que les permitía acceder a las casas trepando.

Incluso, podían llegar a los segundos pisos de las viviendas para luego acceder a su interior tras forzar una puerta o ventana.

Los detenidos no realizaban un estudio previo de la zona donde iban a actuar, sino que aprovechaban cuando se juntaban y, en un momento determinado, decidían su objetivo.

Una vez que lo conseguían, escondían lo robado en un garaje, en el que se han hallado pantallas de televisión, ordenadores, relojes, teléfonos móviles, y otro material electrónico.

En una primera fase, el pasado 2 de junio, fueron arrestados tres de ellos -A.O.G, G.G.B. y F.G.A- y a lo largo del pasado martes 29 de junio fue detenido A.M.M.

Los tres primeros, tras ser puestos a disposición judicial, fueron ingresados en prisión, y el cuarto fue puesto a disposición judicial ayer y se ha decretado su ingreso en un centro de internamiento de menores, ya que ha cumplido muy recientemente los 18 años.

La denominada "Operación Pavylon" se ha desarrollado a partir de la investigación que comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes detectaron un incremento en el número de denuncias donde los robos a viviendas unifamiliares se habían perpetrado cuando los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.

Los agentes realizaron un estudio pormenorizado de las mismas, así como de los efectos sustraídos y localizaron en el mercado de segunda mano algunos objetos que coincidían con los sustraídos, lo que les permitió identificar a los cuatro jóvenes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad