Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres individuos en Melilla por viajar a la Península con un DNI de un español también arrestado

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a cuatro individuos por delitos relacionados con el favorecimiento de inmigración ilegal tras descubrir que tres migrantes 'sin papeles' --los tres marroquíes-- viajaron con el DNI de un español que simulaba que le robaban el carné de identidad, cuando en realidad los vendía.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigaciones comenzaron a primeros de diciembre de 2013, cuando agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de servicio en el Puesto Fronterizo de Beni Enzar, intervinieron a un joven marroquí el Documento Nacional de Identidad del que era titular un melillense de 24 años.
Gestiones realizadas por la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (Ucrif) de esta Jefatura Superior revelaron que este DNI había sido objeto de cuatro denuncias por extravío o sustracción en el periodo de 14 meses. Con posterioridad a las mismas, diferentes individuos con ciertas características similares a las del titular habían intentado viajar a la Península utilizando este documento, pero sin llegar a conseguirlo.
"Se da la circunstancia de que un mismo joven ha sido detenido en dos ocasiones portando este DNI", ha apuntado el portavoz policial. Los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF), de servicio en el control documental de la Estación Marítima, han llevado a cabo las detenciones con motivo del uso fraudulento de este documento.
Los tres inmigrantes están acusados de la comisión de otros tantos delitos de falsedad documental, y el cuarto por su presunta participación en delitos de tráfico ilegal de personas y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Melilla.