Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 79 inmigrantes en Melilla que querían ir como "polizones" en los barcos con Andalucía

En un operativo especial de la Guardia Civil en el puerto, las escolleras y en la zona de Melilla la Vieja durante dos días
La Guardia Civil ha localizado en Melilla 79 inmigrantes irregulares, la mayoría menores, que se escondían para intentar viajar de polizones en los barcos que unen la ciudad con Málaga, Almería y Motril (Granada).
Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la operación se ha desarrollado entre el jueves y el viernes tendente a la localización de inmigrantes para evitar asentamientos permanentes de estas personas, la mayoría de ellos menores no controlados de procedencia magrebí.
En este contexto, durante este viernes se ha establecido un dispositivo especial en los citados lugares que ha comenzado a las 08,30 horas, en el que han participado personal de distintas Unidades y Servicio de la Comandancia, en concreto del Servicio Cinológico con un can adiestrado en la búsqueda de personas ocultas, personal del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas -GEAS-, del Grupo Rural de Seguridad -GRS-, de Seguridad Ciudadana y Servicio de Material Móvil, para el traslado de las personas localizadas.
El dispositivo ha finalizado a las 10,30 horas con la localización de 26 menores, que han sido trasladados a dependencias de la Policía Local, a los que se les aplicará el protocolo correspondiente, dos de ellos acogidos en el "Centro de Menores de la Ciudad Autónoma".
Asimismo, se han encontrado ocho personas adultas, a los que se le aplicará la vigente Ley de Extranjería.
Por lo que respecta a los resultados del jueves, la Guardia Civil localizó a 17 menores y cinco adultos en las zonas las escolleras, todos ellos de procedencia magrebí, y otros 22 ya en el interior del puerto, la mayoría de ellos, menores de edad.
En el dispositivo establecido el jueves detuvieron y pusieron a disposición del Fiscal de Menores a un menor de 16 años de edad que "había causado baja en el Centro de Menores de la Ciudad Autónoma", como supuesto autor de un delito de daños.