Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 13 inmigrantes que llegaron a las costas murcianas en dos pateras

Imagen de un grupo de inmigrantes que llegaron en una patera a las costas murcianas. EFE/Archivotelecinco.es
Trece inmigrantes irregulares, mayores de edad y al parecer de nacionalidad argelina, llegaron a la playa de Portmán (Cartagena) en dos pateras, dos de los cuales fueron atendidos por Cruz roja cuando llegaron a tierra, y el resto interceptados por la Guardia Civil en zonas próximas, informa la Delegación del Gobierno.
Las pateras fueron localizadas a las 23 horas navegando con las luces apagadas en en dirección a Cartagena por uno de los camiones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que este la Guardia Civil tiene desplegados para el control del litoral.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de servicio en la zona comprobaron que se trataba de dos pateras que arribaron a la playa de Portmán, donde, al detectar la presencia de los agentes, volvieron mar adentro.
No obstante, los efectivos del citado Cuerpo interceptaron a dos inmigrantes que habían bajado a tierra.
Tres inmigrantes más fueron localizados en los alrededores de la playa de Cala del Barco y con posterioridad fueron interceptados ocho más en la zona del Monte de las Cenizas.
Los trece inmigrantes interceptados, todos ellos varones, mayores de edad, supuestamente argelinos y en aparente buen estado de salud, serán puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su devolución al país de origen.