En la localidad de Pedrajas (Valladolid)

Detenidos siete jóvenes por matar cien gallinas jugando al fútbol con ellas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete jóvenes de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), cuatro de ellos menores, acusados de jugar a fútbol y al tenis con gallinas y matar a un centenar de aves, según informaron fuentes del caso.
Imagen de una granja de gallinas ponedoras. Foto: archivo

La detención fue practicada por agentes del Puesto de Iscar tras tener conocimiento del hecho delictivo el pasado 16 de febrero.

La denuncia partió del propietario de una granja avícola de gallinas que hacía constar que en la madrugada de ese día autores desconocidos, tras forzar la cerradura de las instalaciones, accedieron al interior, causaron destrozos en las jaulas y otras dependencias y en los sistemas de alimentación de los animales-provocaron el descarrilamiento de los carros que suministran el pienso- y mataron a golpes a un centenar de gallinas ponedoras.

La Guardia Civil comenzó sus gestiones de investigación que, tras la inspección ocular en el lugar de los hechos con toma de muestras y el interrogatorio de numerosas personas de la localidad, condujeron a la detención, entre ayer y hoy, de los presuntos autores, quienes, según las pesquisas, habrían dado muerte a las aves tras utilizarlas literalmente como pelotas de fútbol y de tenis.

Se trata de L.M.G.H., de 27 años; R.S.S, de 18 años; I.C.C, de 23, y cuatro menores de edad, estos últimos de 17 años, a los que se imputan un delito de daños y otro de maltrato animal. Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial y los menores a recaudo de la Fiscalía de Menores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad