En la localidad de Pedrajas (Valladolid)

Detenidos siete jóvenes por matar cien gallinas jugando al fútbol con ellas

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete jóvenes de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), cuatro de ellos menores, acusados de jugar a fútbol y al tenis con gallinas y matar a un centenar de aves, según informaron fuentes del caso.
Imagen de una granja de gallinas ponedoras. Foto: archivo

La detención fue practicada por agentes del Puesto de Iscar tras tener conocimiento del hecho delictivo el pasado 16 de febrero.

La denuncia partió del propietario de una granja avícola de gallinas que hacía constar que en la madrugada de ese día autores desconocidos, tras forzar la cerradura de las instalaciones, accedieron al interior, causaron destrozos en las jaulas y otras dependencias y en los sistemas de alimentación de los animales-provocaron el descarrilamiento de los carros que suministran el pienso- y mataron a golpes a un centenar de gallinas ponedoras.

La Guardia Civil comenzó sus gestiones de investigación que, tras la inspección ocular en el lugar de los hechos con toma de muestras y el interrogatorio de numerosas personas de la localidad, condujeron a la detención, entre ayer y hoy, de los presuntos autores, quienes, según las pesquisas, habrían dado muerte a las aves tras utilizarlas literalmente como pelotas de fútbol y de tenis.

Se trata de L.M.G.H., de 27 años; R.S.S, de 18 años; I.C.C, de 23, y cuatro menores de edad, estos últimos de 17 años, a los que se imputan un delito de daños y otro de maltrato animal. Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial y los menores a recaudo de la Fiscalía de Menores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad