Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos siete jóvenes por matar cien gallinas jugando al fútbol con ellas

Imagen de una granja de gallinas ponedoras. Foto: archivotelecinco.es
Agentes de la Guardia Civil detuvieron a siete jóvenes de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), cuatro de ellos menores, acusados de jugar a fútbol y al tenis con gallinas y matar a un centenar de aves, según informaron fuentes del caso.
La detención fue practicada por agentes del Puesto de Iscar tras tener conocimiento del hecho delictivo el pasado 16 de febrero.
La denuncia partió del propietario de una granja avícola de gallinas que hacía constar que en la madrugada de ese día autores desconocidos, tras forzar la cerradura de las instalaciones, accedieron al interior, causaron destrozos en las jaulas y otras dependencias y en los sistemas de alimentación de los animales-provocaron el descarrilamiento de los carros que suministran el pienso- y mataron a golpes a un centenar de gallinas ponedoras.
La Guardia Civil comenzó sus gestiones de investigación que, tras la inspección ocular en el lugar de los hechos con toma de muestras y el interrogatorio de numerosas personas de la localidad, condujeron a la detención, entre ayer y hoy, de los presuntos autores, quienes, según las pesquisas, habrían dado muerte a las aves tras utilizarlas literalmente como pelotas de fútbol y de tenis.
Se trata de L.M.G.H., de 27 años; R.S.S, de 18 años; I.C.C, de 23, y cuatro menores de edad, estos últimos de 17 años, a los que se imputan un delito de daños y otro de maltrato animal. Los mayores de edad serán puestos a disposición judicial y los menores a recaudo de la Fiscalía de Menores.