Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos seis miembros de una familia que falsificaba billetes de 50 euros

Imagen de los billetes falsos y el material incautado por la policía.telecinco.es
Los agentes han desmantelado el centro de producción, situado en Valencia en la casa del cabeza de familia. Aquí los agentes se han intervenido 1.400 billetes falsos. A lo largo de los últimos años la policía ha detectado en el mercado casi 10.000 billetes fabricados por los arrestados.
Las falsificaciones estaban muy elaboradas. Envejecían cada una de las copias para introducirlas más fácilmente.
Los componentes de la banda hacían compras de escaso valor en establecimientos pequeños sin sistemas de control, especialmente mercerías y peluquerías. Trabajaban en todo el territorio nacional, especialmente en la Comunidad Valenciana, Barcelona y Madrid.
La banda ha obtenido con esta actividad 500.000 euros. Con el material incautado por la policía la familia podría haber distribuido otros 30.000 billetes falsos.
 
 
EB