Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos presuntos miembros de un grupo de ladrones involucrados en un tiroteo en Zizurkil (Guipúzcoa)

Uno de ellos ya había sido arrestado el pasado verano por participar en un centenar de robos en Euskadi y Navarra
La Ertzaintza ha detenido este viernes a dos presuntos miembros de un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos comerciales en Euskadi y Navarra, que se han visto involucrados en un tiroteo en Zizurkil al intentar huir de la policía autonómica vasca.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad a Europa Press, uno de los arrestados ya había sido detenido con anterioridad el pasado verano y enviado a prisión como autor de diversos robos en establecimientos comerciales y estancos.
En este sentido, las mismas fuentes han indicado que esta operación está relacionada con otra que tuvo lugar a mediados del pasado mes de agosto cuando la Ertzaintza desmanteló, en colaboración con la policía foral, un grupo delictivo acusado de perpetrar más de un centenar de robos en Euskadi y Navarra y que se saldó con dos detenidos.
"Uno de los detenidos entonces ha salido de la cárcel y ha montado de nuevo un grupo que estaba actuando en el mismo ámbito", han apuntado. La Ertzaintza ha establecido en la madrugada de este viernes un grupo de vigilancia en Zizurkil y, cuando estaba a punto de retirarse, un coche sospechoso ha llegado al lugar.
Los miembros de este presunto grupo de delincuentes han hecho "caso omiso" al alto de la Ertzaintza y han intentado "arrollar a uno de los agentes que ha realizado entonces un disparo", han apuntado.
A LA FUGA
La Ertzaintza ha procedido a detener a uno de los presuntos ladrones que tenía un pequeño corte en una oreja, no producida por el disparo, y que ha sido trasladado al hospital en calidad de detenido. Las otras dos personas se han dado a la fuga y uno de ellos ha sido arrestado posteriormente en San Sebastián.
Este segundo detenido, un varón de 37 años, es la persona que había sido arrestada el pasado agosto en Lasarte en el marco de la operación anteriormente citada. Las investigaciones continúan para intentar detener al tercer implicado en estos hechos.