Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos 21 presuntos transportistas de hachís y cocaína en la costa gallega

Un camión cargado con fardos de hachís decomisados a principios de mes en una operación antidroga en Galicia. Hoy han sido detenidos 21 presuntos transportistas por trasladar hachís y cocaína en la costa gallega. EFE/Archivotelecinco.es
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 21 personas presuntamente vinculadas con el transporte de droga, hachís y cocaína, que era introducida a través de la costa de Galicia.
El operativo, que se inició esta madrugada, está dirigido por el Juzgado de Instrucción de Cambados (Pontevedra) y en él participan numerosos agentes del GRECO y UDYCO, las dos unidades de la Policía Nacional especializadas contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes.
A lo largo del día se han practicado numerosos registros en viviendas y empresas, la mayoría en la comarca de O Salnés, con intervención de vehículos y documentación de interés para su análisis posterior.
La mayoría de los detenidos son personas jóvenes que presuntamente trabajaron con Manuel Abal Feijóo, ya fallecido, en accidente de tráfico, y de Baltasar Durán, "Saro", que se encuentra en prisión.
Estas personas serían las encargadas de la última fase del transporte hasta las costas de Galicia o Portugal, según fuentes de la investigación.
Los detenidos también podrían estar relacionados con el incendio de una planeadora que estaba oculta en un almacén del municipio de Dodro, en A Coruña.
Las fuentes de la investigación explicaron que el operativo policial se mantiene abierto y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.