DROGA DETENCIONES

Detenidos 21 presuntos transportistas de hachís y cocaína en la costa gallega

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 21 personas presuntamente vinculadas con el transporte de droga, hachís y cocaína, que era introducida a través de la costa de Galicia.
Un camión cargado con fardos de hachís decomisados a principios de mes en una operación antidroga en Galicia. Hoy han sido detenidos 21 presuntos transportistas por trasladar hachís y cocaína en la costa gallega. EFE/Archivo

El operativo, que se inició esta madrugada, está dirigido por el Juzgado de Instrucción de Cambados (Pontevedra) y en él participan numerosos agentes del GRECO y UDYCO, las dos unidades de la Policía Nacional especializadas contra el crimen organizado y el tráfico ilícito de estupefacientes.

A lo largo del día se han practicado numerosos registros en viviendas y empresas, la mayoría en la comarca de O Salnés, con intervención de vehículos y documentación de interés para su análisis posterior.

La mayoría de los detenidos son personas jóvenes que presuntamente trabajaron con Manuel Abal Feijóo, ya fallecido, en accidente de tráfico, y de Baltasar Durán, "Saro", que se encuentra en prisión.

Estas personas serían las encargadas de la última fase del transporte hasta las costas de Galicia o Portugal, según fuentes de la investigación.

Los detenidos también podrían estar relacionados con el incendio de una planeadora que estaba oculta en un almacén del municipio de Dodro, en A Coruña.

Las fuentes de la investigación explicaron que el operativo policial se mantiene abierto y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad