Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos menores que provocaron ocho fuegos en Girona y lo grabaron

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores en Roses (Girona) como presuntos autores de ocho delitos de incendio forestal por quemar cerca de 1.500 metros cuadrados de sotobosque, viñas y encinas en la zona entre finales de junio y el 24 de agosto.

Según un comunicado, los menores, que fueron detenidos este martes, provocaron incendios en las zonas como la de Mas Matas, Mas Fumats y la carretera de las Arenes, y se filmaron y fotografiaron mientras prendían los fuegos y huían en ciclomotor.
Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes han tenido acceso a una tarjeta de memoria con archivos fotográficos y de video donde se observa a los jóvenes grabando las superficies calcinadas, los árboles quemados y las columnas de humo.
Los arrestados, que serán citados próximamente por la Fiscalía de menores de Girona, también se filmaron andando por la zona quemada; encendiendo hogueras con hierbas secas en medio de un camino de tierra; saltando el fuego, y encendiendo uno de los fuegos con trapos de papel entre vegetación seca.
El último incendio que se les imputa es el que originaron el 24 de agosto en un campo de olivos en la carretera de las Arenes, donde se calcinaron 25 metros cuadrados de sotobosque y una carroza de carnaval que estaba en el lugar.
Los incendios obligaron a movilizar el parque de bomberos de Roses y de otras localidades, como Llançà, así como diversos medios aéreos.