Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los responsables de un club de cannabis por tráfico de drogas en Dénia

La Policía Nacional ha detenido a los tres responsables de un club de cannabis en Dénia (Alicante) a los que imputan el uso de las instalaciones para el tráfico de droga.
Según ha informado la Comisaría provincia, los fines de la asociación eran los estudios sociales y terapéuticos del cannabis pero se dedicaban a vender marihuana a los socios y no socios del club que adquirían la droga para consumirla en otro lugar.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando se tuvo conocimiento a través de los vecinos que en una vivienda en una céntrica calle de Dénia acudían diariamente numerosas personas para consumir sustancia estupefaciente.
Los agentes corroboraron la constante la afluencia de individuos, la mayoría jóvenes que entraban en el domicilio y tras permanecer poco espacio de tiempo salían, alguno de ellos con pequeñas cantidades de sustancia estupefaciente.
Asimismo, de las investigaciones se comprobó la existencia de una asociación dedicada a la realización de "Estudios Sociales y Terapéuticos del Cannabis" con domicilio social en la vivienda sometida a vigilancia policial.
Por ello, la Policía al tener fundadas sospechas de que además de consumir marihuana también traficaban con esta sustancia favoreciendo su consumo y su venta en el mismo local, se procedió a identificar a los responsables de la asociación --el presidente, administrador y tesorero--, como responsables de la actividad presuntamente ilícita.
Finalmente, el pasado lunes se llevó a cabo un registro en el local y los tres responsables de la asociación fueron detenidos por su presunta participación en un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Se incautaron 3 kilos de marihuana seca dispuesta para el consumo, 60 gramos de hachís, una báscula digital de precisión para pesaje de la droga y resina de marihuana.
Durante el desarrollo de la investigación se ha puesto de manifiesto la ilegalidad de esta asociación que llegaron a tener hasta 500 socios, ya que favorecían el consumo y venta de marihuana tanto a los socios registrados como tales como a otros no socios, que también acudían para adquirir la droga. Según los agentes, ello pone de manifiesto "un claro y evidente incumpliendo los estatutos de constitución de la sociedad".
Los detenidos después de la toma de declaración en dependencias policiales, pasaron a disposición del juzgado de Guardia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita. La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Denia.