Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos dos sargentos de La Legión por disparar a un joven de Ceuta

Dos sargentos de La Legión han sido arrestados por su presunta participación en una agresión registrada en Ceuta la madrugada del pasado sábado y en la que un joven ceutí resultó herido de bala.
El herido, identificado como Hicham M., de 27 años, recibió al menos un disparo en el abdomen y se encuentra ingresado con pronóstico grave en el Hospital Universitario de Ceuta.
Los arrestados por estos hechos son dos sargentos primeros del Tercio Duque de Alba de Ceuta. Agentes de la Policía Judicial, en colaboración con la Policía Militar de la Comandancia General de Ceuta, les han detenido en el campo de entrenamiento de la Base Álvarez de Sotomayor de La Legión en Viator (Almería).
Uno de ellos, O.P.R., de 42 años, ha confesado ser el autor del disparo y ha reconocido como suya el arma empleada, una Glock, "propia de un agente de Policía, un Guardia Civil o un militar de cierta graduación", según ha explicado el jefe superior de la Policía en Ceuta, Alfonso Sánchez.
Según los datos recabados, el joven ceutí resultó herido cuando trataba de defender a unos menores que estaban siendo increpados por los dos militares. La descripción de los testigos permitió a la Policía seguir el rastro de los dos sospechosos a través de varias cámaras de seguridad desde una céntrica zona de copas de la Ciudad Autónoma de Ceuta hasta el lugar de los hechos.