Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos los tres tripulantes de una embarcación con más de dos toneladas de hachís

La Guardia Civil ha detenido a los tres tripulantes de una embarcación tras ser interceptada a unas siete millas de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), con 2.177 kilos de hachís en su interior.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar tras detectar los agentes a través del SIVE (Servicio Integrado de Vigilancia Exterior) una embarcación navegando sospechosa, pasando las coordenadas a la patrullera del servicio marítimo en zona, que realiza un minucioso rastreo por la zona indicada.
Así, localizan la embarcación con tres tripulantes a bordo, quienes al observar la patrullera aumentan la velocidad de la embarcación dándose a la fuga, siendo seguidos por la patrullera.
La patrullera del Servicio Marítimo logra interceptarla finalmente a unas siete millas náuticas de Sotogrande, realizando el abordaje de la misma y deteniendo in situ a los tres tripulantes que presuntamente transportaban 2.177 kilos de hachís.
Los tres arrestados han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un supuesto delito contra la salud pública.