Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Elche (Alicante) este mes a dos hombres acusados de abusos sexuales a menores

La Policía Local de Elche (Alicante) ha detenido este mes a dos hombres acusados de abusar sexualmente de tres menores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta semana se produjo la detención de un hombre de nacionalidad rumana como presunto responsable de abusos a dos niñas de 13 y 14 años que se encontraban en una zona ajardinada de la localidad.
Según las mismas fuentes, dos hombres se acercaron a ellas e invitaron a las niñas a acompañarles a un bar, pero ante su negativa uno de ellos las retuvo y les realizó tocamientos no consentidos hasta que una de las niñas dio la voz de alarma y pidió ayuda a gritos a una mujer que salía de un portal cercano.
El aviso al 112 permitió que la Policía Local detuviera al hombre en la misma zona en la que se había producido el aviso.
Asimismo, el pasado día 12, durante las fiestas locales, una menor de edad presentó una denuncia en la que relataba que en la zona de Candalix un joven la agarró del pelo y la tiró al suelo amenazándola con violarla.
El joven se dio a la fuga esa noche cuando la chica empezó a gritar, pero días después la menor avisó a la policía al reconocer al autor de los hechos frente a su vivienda.
La llamada al 112 permitió que los agentes de la Policía Local que se desplazaron hasta el lugar pudiesen detener al agresor cerca de la vivienda de la chica. El joven "reconoció los hechos del día 12 y aseguró que quería violarla porque se había reído de él". En este caso, el agresor tiene antecedentes previos por agresión sexual.