Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Málaga a un falso organizador de eventos que estafó a internautas con entradas

Otro fraude en el que el investigado está implicado es en la venta de metales preciosos falsos a establecimientos de compraventa de oro
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre que se hacía pasar por un organizador de eventos que estafó a internautas con entradas para conciertos. El número de afectados se computa por decenas en distintas provincias.
El detenido ofertaba pases para espectáculos a través de conocidos portales de la red, para los que solicitaba el pago adelantado en concepto de señal o reserva mediante transferencia bancaria, han explicado en un comunicado desde la Policía Nacional.
Otra modalidad de fraude en el que el investigado estaba implicado era vender metales preciosos falsos a establecimientos de compraventa de oro. El arrestado tenía diferentes identidades ficticias y domicilios para evitar ser descubierto.
El investigado ofreció pases para conciertos de reconocidos grupos musicales y espectáculos deportivos, a través de anuncios. Al parecer esta persona simuló ser representante de una empresa de organización de eventos como 'gancho' para ganarse la confianza de sus clientes. Posteriormente, solicitó el pago adelantado de las entradas, en concepto de señal o reserva, mediante transferencia bancaria.
Al menos 27 personas han sido víctimas mediante esta modalidad de estafa en distintos puntos del territorio nacional, ascendiendo el valor de lo estafado a 3.800 euros. Los perjudicados nunca llegaron a recibir las entradas de los conciertos y no recuperaron su dinero.
EMPEÑOS DE FALSAS JOYAS
En una operación policial paralela, denominada 'Ferro', vinculada al mismo investigado, los agentes constataron su presunta participación en una docena de estafas ligadas al empeño de falsos metales preciosos en establecimientos de compraventa de oro de Málaga. En este caso la estafa llegó a ascender a 8.900 euros.
En el transcurso del último contrato, un empleado se percató de la falsedad de las joyas que pretendía empeñar un cliente, que salió apresuradamente del local al ser descubierto, abandonando documentación personal de origen ilícito. La inmediata actuación policial posibilitó su detención en las inmediaciones de un comercio malagueño de compraventa de oro.
RECLAMACIONES JUDICIALES Y POLICIALES
La Policía Nacional acreditó que el investigado tenía distintas identidades y domicilios al objeto de dificultar la acción policial. Llegó a sumar hasta siete reclamaciones por partes de distintos juzgados nacionales y plantillas policiales.
Finalmente las pesquisas policiales posibilitaron el esclarecimiento de dos denuncias de las comisarías de Torremolinos (Málaga) y Madrid-San Blas sobre falsas ofertas de alquiler vacacional por Internet. En los anuncios se manejaron algunas de las identidades objeto de investigación.