PARAGUAY-NARCOTRÁFICO

Detienen en Paraguay a un capo brasileño de la zona fronteriza

Las autoridades paraguayas detuvieron hoy en el nordeste del país al brasileño Ireneu Domingo Soligo, uno de los narcotraficantes más buscados en la frontera con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Imagen cedida por el Servicio Nacional Antinarcóticos de Paraguay, de Ireneu Domingo Soligo (i), uno de los narcotraficantes más buscados en la frontera con Brasil. EFE

Soligo, alías "Pingo", fue apresado esta madrugada, alrededor de las 04.00 hora local (08.00 GMT) en una de las haciendas que posee en Capitán Bado, en el departamento de Amambay, fronterizo con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El narcotraficante fue sorprendido en su habitación, "durmiendo y en la casa se encontraban su esposa y dos hijos menores de edad", afirmó la Senad en un comunicado, en el que también reporta la detención de tres "capangas" (guardias) sin disparar un solo tiro.

Soligo afronta "dos condenas de prisión; 15 años por la Justicia Federal de Passo Fundo (en el estado de Río Grande do Sul), y 26 años por la Justicia Federal de Ponta Porá (Mato Grosso), ambas por tráfico internacional de drogas", según el texto oficial.

Añade que datos de inteligencia indicaban que el brasileño "se encontraba en la zona de Cerro 21 (Capitán Bado), en la frontera con Aral Moreira (Brasil), desde donde estaría comandando sus operaciones".

El informe detalla que Soligo está asociado al PCC (Primer Comando Capital, una organización criminal controlada desde las cárceles de Sao Paulo) y a otro de los narcotraficantes más buscados en la frontera paraguayo-brasileña, el también brasileño Luiz Carlos Da Rocha, alias "Cabeza Branca", quien sigue prófugo.

Ésta es la segunda captura de importancia llevada a cabo por la Senad en la lucha contra los carteles que operan en la frontera con Brasil tras la detención del brasileño Jarvis "Chimenes" Pavao, el 27 de diciembre pasado, también en el departamento de Amambay.

Soligo será trasladado a la base de la Senad en Asunción, donde estuvo el jefe de Estado, Fernando Lugo, para reunirse con el director de ese organismo, César Aquino, e informarse de la operación llevada a cabo.

"En menos de seis meses hemos atrapado a los dos narcotraficantes más buscados, con trabajo minucioso y en conjunto", destacó Lugo a periodistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad