SOCIEDAD

Detienen a 'Rafita' por cuarta vez durante su libertad vigilada

Rafael F. G., condenado por la muerte de Sandra Palo, intentaba robar un coche

'Rafita', que el sábado pasa a disposición judicial, fue reconocido en la madrugada del 17 de febrero mientras intentaba robar un vehículo con otros dos individuos en una calle del distrito madrileño de Hortaleza. En ese momento, la Policía consiguió detener a uno de ellos, mientras que los otros dos consiguieron huir. 

No obstante, los agentes reconocieron "sin ningún género de dudas" a 'El Rafita' como uno de los fugados. La Policía pidió entonces una orden de búsqueda y detención y le localizó en una parada de transportes de Alcorcón, ciudad donde vive junto a su familia, ayer a las 21 horas. Fue entonces detenido y en breve pasará a disposición judicial.

Este es el cuarto arresto del joven tras el asesinato de Sandra Palo y mientras cumple las medidas judiciales establecidas . Así, el 23 de enero fue detenido junto con otros tres jóvenes --uno de ellos su hermano, conocido como 'Bubu'-- especializados en delitos contra el patrimonio y con numerosos antecedentes policiales mientras se encontraban robando otro coche en la calle Clarinetes, en el distrito madrileño de Latina.

Además, el chico está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

Compañero de fechorías

Eduardo, que no comparte el orden de los apellidos con su hermano porque éste se los cambió legalmente, tiene 24 años acumula 19 detenciones llevadas a cabo por la Policía y cinco por la Guardia Civil, según fuentes policiales. Vive junto a su familia entre la avenida de Villaviciosa, en Alcorcón y la Cañada Real Galiana, donde sus padres tienen una parcela.

El hermano de 'Rafita' es su mayor compañero de fechorías. En este sentido, ambos fueron detenidos juntos también el pasado 23 de enero cuando intentaban robar un coche en la calle Clarinetes de Madrid. Sus delitos comenzaron juntos cuando eran menor de edad. No obstante, el protagonismo del hermano pequeño tras el asesinato de Sandra Palo hizo que su actividad delictiva no trascendiera.

Su familia, originaria del poblado chabolista de Las Mimbreras, pasó en 1999 a un piso de protección oficial en Leganés. Tras los primeros robos de bolsos y hurtos en el interior de vehículos y comercios, entre otros delitos menores, fueron trasladados a Alcorcón. Ambos hermanos se introdujeron en 'la banda del chupete', conocida por sus 'alunizajes', donde acumularon más de 700 denuncias.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad