VENEZUELA-ITALIA

Detienen en Venezuela a uno de los cinco presuntos narcotraficantes más buscados de Europa

La Policía de Venezuela detuvo este sábado en Caracas al italiano Salvatore Miceli, "uno de los cinco hombres más requeridos en Europa por presunto tráfico de heroína, morfina y cocaína", dijo hoy el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami.
El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, sostuvo que la captura internacional de Salvatore Miceli fue requerida por Italia en 2001 y que pudo ser apresado en Venezuela gracias a una "exitosa investigación de inteligencia". EFE/Archivo

"Estamos informando a las autoridades italianas acreditadas en Venezuela de esta detención" y, "por instrucciones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, "se ha iniciado el proceso de deportación" de Miceli, agregó el ministro en declaraciones a la emisora VTV de la red de televisión estatal de Venezuela.

El Aissami sostuvo que la captura internacional de Miceli fue requerida por Italia en 2001 y que pudo ser apresado en Venezuela gracias a una "exitosa investigación de inteligencia" de la policía venezolana sobre la cual no dio más detalles.

El detenido se sometió "a distintas cirugías faciales" para no ser reconocido, pero fue identificado gracias a "las acertadas políticas del Gobierno de Chávez en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", cuya efectividad ha convertido al país en un "ejemplo en el mundo", subrayó el ministro.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad