Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen en Venezuela a uno de los cinco presuntos narcotraficantes más buscados de Europa

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, sostuvo que la captura internacional de Salvatore Miceli fue requerida por Italia en 2001 y que pudo ser apresado en Venezuela gracias a una "exitosa investigación de inteligencia". EFE/Archivotelecinco.es
La Policía de Venezuela detuvo este sábado en Caracas al italiano Salvatore Miceli, "uno de los cinco hombres más requeridos en Europa por presunto tráfico de heroína, morfina y cocaína", dijo hoy el ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami.
"Estamos informando a las autoridades italianas acreditadas en Venezuela de esta detención" y, "por instrucciones" del presidente venezolano, Hugo Chávez, "se ha iniciado el proceso de deportación" de Miceli, agregó el ministro en declaraciones a la emisora VTV de la red de televisión estatal de Venezuela.
El Aissami sostuvo que la captura internacional de Miceli fue requerida por Italia en 2001 y que pudo ser apresado en Venezuela gracias a una "exitosa investigación de inteligencia" de la policía venezolana sobre la cual no dio más detalles.
El detenido se sometió "a distintas cirugías faciales" para no ser reconocido, pero fue identificado gracias a "las acertadas políticas del Gobierno de Chávez en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", cuya efectividad ha convertido al país en un "ejemplo en el mundo", subrayó el ministro.