Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos jóvenes por intentar atropellar y agredir a otro y por abalanzarse contra los policías en Málaga

Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Carretera de Cádiz de la Policía Local de Málaga han detenido a dos jóvenes, de 20 y 22 años, por, supuestamente, intentar atropellar a otro en las inmediaciones de una discoteca y agredirle, así como por amenazar y abalanzarse contra los agentes que prestaban servicio.
Así, los dos jóvenes, ambos naturales y vecinos de la capital, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y posterior agresión, y amenazas y atentado a agentes de la autoridad, a los que habría que sumar otro más del conductor contra la seguridad vial por conducir ebrio, según han informado desde dicho cuerpo policial.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.30 horas del domingo 5 de octubre en camino San Rafael, por la inmediaciones de una discoteca, cuando, al parecer, los dos individuos se aproximaron a gran velocidad y en dirección prohibida hacia un joven extranjero de 20 años, al que intentaron atropellar intencionadamente, han indicado en un comunicado.
No lo lograron gracias a que la víctima esquivó el vehículo, apartándose rápidamente y tirándose al suelo, tal y como posteriormente afirmó el propio joven y corroboraron testigos de los hechos. Acto seguido, debido, parece ser, a la velocidad a la que circulaban, el turismo, concretamente un Audi A3 de color negro, colisionó contra el bordillo de la acera, sufriendo graves daños.
Tras esto, presuntamente, ambos ocupantes se apearon del vehículo y se dirigieron hacia el joven al que habían intentado atropellar, agrediéndolo violentamente con puñetazos y patadas. Agentes de la Policía Local, nada más ser avisados, se personaron en el lugar, entrevistándose con la víctima, que se dolía de todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza.
Los agentes interceptaron a los dos individuos, que se encontraban a unos 50 metros del turismo y pretendían marcharse del lugar. Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos respondió, de forma súbita e inesperada, abalanzándose violentamente contra uno de los agentes, al que le propinó un fuerte empujón mientras, además, lo amenazaba gravemente.
Mientras, el individuo que lo acompañaba también se interponía a la labor policial, por lo que ambos fueron reducidos e inmovilizados. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, efectivos de otra unidad lo trasladaron hasta dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local.
Allí, se le practicó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo de 0,70 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda prueba, respectivamente. Además, los policías locales pudieron comprobar que el turismo en el que circulaban se encontraba de baja temporal, siendo trasladado al depósito municipal por la grúa.
Ante estos hechos, ambos individuos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puestos a disposición judicial.