Detienen a un empresario que pretendía quemar el ayuntamiento madrileño de Loeches

El constructor denuncia el presunto impago del alcalde de más de 450.000 euros

El empresario José María Solís, propietario de la empresa constructora Cavas, amenazaba con quemar el ayuntamiento de Loeches. Vídeo: Informativos Telecinco.

José María Solís, el gerente de la empresa, pasará la noche en los calabozos tras prestar declaración en el cuartel de la Benemérita de Arganda del Rey.

Según la secretaria del empresario, en un primer momento, Solís colocó el camión de su empresa en las puertas del consistorio para impedir el paso del alcalde y así poder mantener una conversación.

Ante la negativa del edil, el empresario tuvo la idea de quemar el ayuntamiento, un pensamiento que derivó también en prenderse fuego él mismo dentro del furgón. Sin embargo, y según su secretaria, la intención fue fruto de "la desesperación, los nervios y la impotencia de verse así", aunque "verdaderamente no lo iba a hacer", ha apuntado.

Solís llegó a las puertas del consistorio de Loeches a primera hora de la mañana con una furgoneta de su empresa, dos bidones de gasolina y una botella con una mecha. Al parecer, su empresa realizó hace unos tres años unas obras públicas al Consistorio por un importe superior a 450.000 euros, una cantidad que todavía no ha conseguido cobrar.

La falta de liquidez ha provocado que la pequeña empresa de la que es dueño esté en situación de quiebra y hayan tenido que despedir a 20 trabajadores.  EPF

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad