COLOMBIA-DROGAS

Detienen a un español y dos colombianos con más de 23 kilos de cocaína en Bogotá

La Policía antidrogas de Colombia detuvo en el aeropuerto bogotano de Eldorado a un español y dos colombianos que pretendían viajar a Madrid con 23,8 kilos de cocaína en maletas de doble fondo, informaron hoy las autoridades locales.
Los correos del narcotráfico fueron sorprendidos el lunes en un control rutinario de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a viajeros de vuelos internacionales, explicó esta fuerza en un comunicado. EFE/Archivo

Los correos del narcotráfico fueron sorprendidos el lunes en un control rutinario de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a viajeros de vuelos internacionales, explicó esta fuerza en un comunicado.

La fuente, que no identificó a los arrestados, precisó que el español llevaba 6,6 kilos de cocaína y los colombianos 6,4 y 10,8 kilos, en todos los casos escondidos en sus equipajes.

En conjunto, el alcaloide decomisado puede costar un millón de dólares en el mercado europeo, agregó la Policía antidrogas, que resaltó que, según las primeras investigaciones, los tres habían sido reclutados por la misma organización de traficantes.

La misma fuente resaltó que, en lo que va de este año, ha detenido en el aeropuerto bogotano a siete extranjeros y a 96 colombianos que pretendían viajar al exterior con alijos de droga.

Los servicios antidroga de la terminal decomisaron en estas acciones 227,6 kilos de cocaína, 37 kilos de heroína y 70 kilos de marihuana, precisó la Policía, que indicó que entre los extranjeros detenidos hay mexicanos, españoles, brasileños y holandeses.

La Policía antidrogas destacó que, en operaciones realizadas en este año en el ámbito nacional, ha intervenido 5,5 toneladas de cocaína y otras 1,5 toneladas de pasta básica de cocaína, al tiempo que ha detenido a once extranjeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad