COLOMBIA-DROGAS

Detienen a un español y dos colombianos con más de 23 kilos de cocaína en Bogotá

La Policía antidrogas de Colombia detuvo en el aeropuerto bogotano de Eldorado a un español y dos colombianos que pretendían viajar a Madrid con 23,8 kilos de cocaína en maletas de doble fondo, informaron hoy las autoridades locales.
Los correos del narcotráfico fueron sorprendidos el lunes en un control rutinario de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a viajeros de vuelos internacionales, explicó esta fuerza en un comunicado. EFE/Archivo

Los correos del narcotráfico fueron sorprendidos el lunes en un control rutinario de efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional a viajeros de vuelos internacionales, explicó esta fuerza en un comunicado.

La fuente, que no identificó a los arrestados, precisó que el español llevaba 6,6 kilos de cocaína y los colombianos 6,4 y 10,8 kilos, en todos los casos escondidos en sus equipajes.

En conjunto, el alcaloide decomisado puede costar un millón de dólares en el mercado europeo, agregó la Policía antidrogas, que resaltó que, según las primeras investigaciones, los tres habían sido reclutados por la misma organización de traficantes.

La misma fuente resaltó que, en lo que va de este año, ha detenido en el aeropuerto bogotano a siete extranjeros y a 96 colombianos que pretendían viajar al exterior con alijos de droga.

Los servicios antidroga de la terminal decomisaron en estas acciones 227,6 kilos de cocaína, 37 kilos de heroína y 70 kilos de marihuana, precisó la Policía, que indicó que entre los extranjeros detenidos hay mexicanos, españoles, brasileños y holandeses.

La Policía antidrogas destacó que, en operaciones realizadas en este año en el ámbito nacional, ha intervenido 5,5 toneladas de cocaína y otras 1,5 toneladas de pasta básica de cocaína, al tiempo que ha detenido a once extranjeros.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad