Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a seis estafadores y desarticulan una secta en Chiclana

Prometían solucionar la impotencia sexual o recuperar la pareja. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
La operación "Creador" ha terminado con la detención de seis personas y la desarticulación de una secta en Chiclana. En esta localidad una pareja, C.J.R.L. de 34 años de edad y M.M.P. de 24, se anunciaban en la prensa como "profesores videntes y brujo" capaces de solucionar en tres días todo tipo de problemas
Engañaban a la gente hasta el punto de hacerse con las voluntades de sus víctimas, quienes pasaban a formar parte de la secta que ellos habían creado. Se hacían con el dinero y el patrimonio de la gente y llegaban a convencerlos de dar 3.000 euros en cada rito satánico. Les aseguraban que si desobedecían, el diablo les mataría a ellos y sus familias.
Los hombres trabajaban en reformas en la casa de la pareja y las mujeres hacían las tareas domésticas. Además, sufrían todo tipo de vejaciones y los privaban de libertad. Uno de los detenidos se hacía llamar el verdadero hijo de Satán.
Algunas de las víctimas están ahora en tratamiento.
La pareja vendía el patrimonio de sus víctimas. Desde pequeños electrodomésticos hasta coches. Para ello contaban con la colaboración de otras cuatro personas, encargadas de la importación de los turismos, manipulación del kilometraje, falsificación de la documentación y su traslado a los supuestos compradores.
Se trata de M.A.V.A., chileno de 46 años de edad, D.E.R. de 26, ambos vecinos de El Bosque (Cádiz), A.D.L.Z. de 33, vecino de San Fernando (Cádiz) y M.H.D. de 44, vecino de Schwalbach (Alemania).
 
 
EBP