Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a un fugitivo en Málaga reclamado por Suecia por agredir y amenazar a su pareja

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un ciudadano español de 56 años al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales de Suecia por un delito de agresión, amenazas, abusos deshonestos e incumplimiento de una orden de alejamiento.
La detención se llevó a cabo en las inmediaciones de su vivienda en la capital, donde había fijado su residencia. El pasado martes fue identificado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que comprobaron que tenía en vigor una orden europea de detención.
Al parecer, desde abril de 2011 hasta agosto de ese mismo año habría amenazado y agredido a la que fuera su esposa; tampoco habría respetado una orden de alejamiento dictada por un juzgado de la ciudad sueca de Ulricehamn, y, además, según las autoridades reclamantes, en una ocasión posterior, habría cometido un delito de abusos deshonestos.
El detenido, junto al atestado policial instruido, ha sido trasladado al Juzgado Central de lo Penal número 5 de la Audiencia Nacional, según ha informado en un comunicado la Policía Nacional.