Santiago de Compostela

Detienen a diez independentistas en la manifestación de Galicia bilingüe

Diez independentistas han sido detenido este domingo en Santiago de Compostela durante la manifestación, organizada por el colectivo Galicia Bilingüe. El grupo, que se opone a lo que considera imposición del gallego en la enseñanza, sufrió la agresión de algunos independentistas que arrojaron objetos contra la cabecera de la marcha.
La manifestación fue organizada por el colectivo Galicia Bilingue, que se opone a lo que considera imposición del gallego en la enseñanza. Vídeo: ATLAS

La marcha -que reunió a dirigentes del PP o de Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, presente en el acto-, grupos de independentistas se acercaron a la Alameda Compostelana con carteles que dicen: "Bilingüismo es españolismo".

También grupos de independentistas se acercaron a la cabeza de la manifestación, donde fueron increpados por los manifestantes, que gritaban "Libertad, libertad" y "queremos elegir".

Al comienzo de la marcha tuvieron lugar las primeras cargas policiales, con lanzamiento de pelotas de goma y se registró el primer detenido, que fue esposado en el suelo, frente a la Alameda.

Cuando la manifestación estaba llegando a la plaza de la Quintana, donde concluyó, se registraron de nuevo escaramuzas de independentistas en las inmediaciones de la catedral, y arrojaron cristales y piedras y rompieron la luna de un coche de la Policía. Diez jóvenes están detenidos.

Simpatizantes y miembros de las asociaciones a las que pertenecen los arrestados se manifestaron esta tarde para pedir que sean puestos en libertad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad