Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a diez independentistas en la manifestación de Galicia bilingüe

La manifestación fue organizada por el colectivo Galicia Bilingue, que se opone a lo que considera imposición del gallego en la enseñanza. Vídeo: ATLAStelecinco.es
Diez independentistas han sido detenido este domingo en Santiago de Compostela durante la manifestación, organizada por el colectivo Galicia Bilingüe. El grupo, que se opone a lo que considera imposición del gallego en la enseñanza, sufrió la agresión de algunos independentistas que arrojaron objetos contra la cabecera de la marcha.
La marcha -que reunió a dirigentes del PP o de Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, presente en el acto-, grupos de independentistas se acercaron a la Alameda Compostelana con carteles que dicen: "Bilingüismo es españolismo".
También grupos de independentistas se acercaron a la cabeza de la manifestación, donde fueron increpados por los manifestantes, que gritaban "Libertad, libertad" y "queremos elegir".
Al comienzo de la marcha tuvieron lugar las primeras cargas policiales, con lanzamiento de pelotas de goma y se registró el primer detenido, que fue esposado en el suelo, frente a la Alameda.
Cuando la manifestación estaba llegando a la plaza de la Quintana, donde concluyó, se registraron de nuevo escaramuzas de independentistas en las inmediaciones de la catedral, y arrojaron cristales y piedras y rompieron la luna de un coche de la Policía. Diez jóvenes están detenidos.