SUCESOS-PROSTITUCIÓN

Detienen a 10 miembros de una red de trata de mujeres que operaba en Almería

La Policía ha desmantelado dos clubes de alterne de El Ejido (Almería) en una operación en la que han sido detenidos diez presuntos integrantes de un grupo que forzaba a prostituirse a mujeres a las que coaccionaba para impedir que abandonasen esta actividad.

La operación Isla, durante la cual también han sido arrestadas dos víctimas de esta red, se inició con diversas investigaciones en torno a los locales "Cotton" y "Perla Negra", que fueron registrados y desmantelados durante la noche del 17 de febrero, cuando fueron detenidos cinco trabajadores, los gerentes de los clubes, identificados como J.A.F.F. y J.J.R.P., y dos de sus víctimas.

Un día después, la Policía se desplazó a Huércal de Almería, donde fue arrestada una camarera del local Cotton, a la que se le imputan, como al resto de detenidos salvo a las dos víctimas, delitos de asociación ilícita, contra los trabajadores, coacciones y relativos a la prostitución.

Durante esta operación, el Juzgado de Instrucción 4 de Roquetas de Mar (Almería) autorizó a los agentes a registrar las viviendas de los gerentes de estos clubes, que mantenían una relación de amistad y societaria y que habían fijado su residencia en el barrio de Aguadulce, según han informado a Efe fuentes policiales.

Producto de estos registros, la Policía recuperó 58.963 euros, numerosos pasaportes de las chicas que eran forzadas a prostituirse, así como una furgoneta en la que los principales acusados trasladaban a las mujeres de un local a otro.

La Policía ha podido comprobar durante esta investigación que los ahora detenidos, en su mayoría de nacionalidad española, promovían la prostitución y obligaban a las mujeres a no abandonar esta actividad mediante coacciones, han informado las fuentes, que no han podido precisar en número de víctimas de esta trama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad