Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una mujer por dejar morir a su recién nacido

Los Mossos d’Escuadra han descubierto un posible nuevo caso de un bebé muerto por abandono. Una mujer dio a luz a su hijo sola en casa y escondió a la criatura en el interior de un cajón del armario. Allí lo halló muerto la Policía.
La mujer acudió al servicio de urgencias del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona el pasado 24 de marzo a causa de una hemorragia. Los médicos vieron que las lesiones eran a causa de un parto natural y le preguntaron por el recién nacido. La mujer, M.C, dijo que lo había abandonado. El hospital se puso en contacto con la policía que interrogó a la mujer.
En un primer momento la madre afirmó que había abandonado al su hijo en un descampado. Los Mosssos d’Esquadra buscaron al bebé toda la noche sin éxito. Volvieron a la mañana siguiente a interrogar a la madre, que acabó confesando que lo escondió en un cajón en el armario de su habitación. Cuando los mossos llegaron al piso, situado en la calle Pi i Molist del distrito de Nou Barris de Barcelona, encontraron al niño muerto.
La mujer fue detenida en un primer momento por presunto delito de aborto. Según publica hoy el diario El Punt, el juez de guardia que se hizo cargo de este caso ordenó posteriormente el ingreso en prisión de la joven por un presunto delito de homicidio.