Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a una persona por distribuir un fármaco mal etiquetado

Los Mossos d'Esquadra han detenido al administrador del laboratorio Genox Pharma, que distribuyó a una farmacia de Barcelona un bidón mal etiquetado con sulfato de manganeso. Este error provocó la muerte de una persona, además de doce intoxicaciones.
Fuentes de la policía autonómica han señalado que la detención del administrador del laboratorio, que ya ha pasado a disposición judicial, ha tenido lugar por un presunto delito de atentado contra la salud pública al considerársele el responsable del fallo en el etiquetado del producto.

Los Mossos d'Esquadra investigan las circunstancias en las que se ha producido el etiquetado de un bidón como sulfato de magnesio, cuando en realidad se trataba de sulfato de manganeso. Al parecer, el detenido cometió el error que ha resultado fatal al etiquetar un producto del laboratorio que se encontraba almacenado.

El departamento de Salud ha confirmado que, por el momento, una persona ha muerto y otras doce han resultado intoxicadas tras consumir, sin saberlo, sulfato de manganeso.
KOD