Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a tres personas e incautan 19 kilos de hachis en el interior de un turismo en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la localidad madrileña de El Álamo como presuntos miembros de una banda dedicada a la venta de estupefacientes, concretamente hachís, en la zona sur de Madrid. En la intervención ha incautado 19 kilogramos de hachís en el maletero de un turismo estacionado en un garaje.
Según explica la Jefatura Superior de Policía, los tres arrestados empleaban este vehículo como depósito y escondite de la droga, evitando así tener grandes cantidades de hachís en sus domicilios, para su posterior distribución. El turismo, según constataron los agentes, tenían evidentes signos de no ser utilizado en mucho tiempo.
El arresto se realizó en la localidad de El Álamo, donde residía uno de los detenidos, aunque extendían su red de distribución a varios municipios aledaños de la zona.
La investigación se inició hace varios meses cuando la Policía tuvo conocimiento del ingreso en el Hospital de Móstoles de dos ciudadanos marroquíes con varias lesiones ocasionadas durante una pelea.
A partir de ese momento, los investigadores establecieron que se trataba de una reyerta entre compatriotas por asuntos de droga que escondía detrás una red dedicada al tráfico y distribución de hachís por municipios cercanos a Móstoles. Tras varias gestiones en torno a uno de los heridos, los agentes constataron la ilícita actividad de los tres detenidos.
Durante esas pesquisas, los agentes observaron como dos de los detenidos, L.B de 31 años y A.A de 39, que ya estaban claramente identificados como miembros de esta banda, se trasladaban al municipio de El Álamo, donde residía el tercer detenido, A.A de 39.
Tras encontrarse, se produjo entre ellos el intercambio del vehículo que les había trasladado hasta allí y A.A condujo el mismo hasta un garaje cercano para pocos minutos después salir de él y devolvérselo.
Ante la clara evidencia de que se estaba produciendo un pase de drogas, los agentes dieron el alto al vehículo. En su interior hallaron una maleta de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a hachís.
Ante la evidencia de que había contenido esta sustancia, los investigadores se dirigieron al citado garaje donde hallaron un vehículo con signos de no usarse y llevar mucho tiempo estacionado.
El turismo era inspeccionado por la Unidad de Guías Caninos y daba positivo. En el maletero, divididos en numerosos paquetes de 100, 200 y 500 gramos, los agentes hallaron 19 kilogramos de hachís destinados a la venta y posterior menudeo.
La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Móstoles pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.