Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a 54 personas en una operación contra el tráfico de inmigrantes

Los detenidos son de nacionalidad china y traían a sus compatriotas de manera ilegal. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
La Policía Nacional ha detenido a 54 personas de origen chino en una operación contra el tráfico de inmigrantes que se ha desarrollado esta mañana en las localidades de Barcelona, Badalona y Sant Adrià del Besos (Barcelona).
Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona han informado hoy de que en el marco de esta operación se están realizando varios registros domiciliarios.
En la localidad de Badalona, la policía se ha presentado a las 07.00 horas de la mañana en un piso situado en el número 22 de la calle Saturno, donde ha detenido a unas diez personas.
Un vecino de este edificio ha explicado a Efe que los detenidos "eran muy ruidosos" y que "en el ático vivía mucha gente", por lo que había interpuesto varias denuncias ante el juez.
Otro grupo de personas han sido arrestadas en el número 4 de la calle Vallvidriera, también en Badalona, que posteriormente han sido trasladados a un restaurante de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).
En los registros realizados en los diversos domicilios y en el citado restaurante, la Policía ha intervenido numerosa documentación y la torre de un ordenador.
Un número no determinado de los detenidos están acusados de asociación ilícita, falsificación documentos y tráfico ilegal de personas, mientras que el resto son víctimas de la red de explotación que estarían en situación irregular.