SUCESOS-VALENCIA

Detienen a un joven de 20 años como presunto autor de la muerte de una menor en Valencia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, del entorno de amistades de la víctima, como presunto autor del homicidio de la menor de 17 años cuyo cadáver fue encontrado hoy a la entrada de su domicilio.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat valenciana, el arresto se ha producido "tras obtener elementos indiciarios y técnico-científicos".

Las mismas fuentes han señalado que el detenido, que permanece en los calabozos de esa jefatura hasta que pase a disposición judicial, fue visto junto a la víctima en las horas anteriores al hallazgo del cadáver.

El cuerpo de la joven de 17 años ha sido encontrado por un vecino a primeras horas de hoy en la entrada de su domicilio en Valencia, ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, en el barrio de Benicalap de Valencia.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional, Local y una unidad judicial así como un equipo sanitario en un SAMU que sólo pudo confirmar el fallecimiento de la menor, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de Valencia (CICU), que recibió el aviso a las 7.50 horas de hoy.

La Policía Nacional inició la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la menor y ha interrogado durante varias horas a testigos, amigos y familiares de la víctima, según han informado a EFE fuentes policiales.

El cadáver de la joven ha sido trasladado, tras la orden de levantamiento del cadáver por parte de la juez de guardia, al Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

Los vecinos y amigos de la joven han manifestado a EFE que se encuentran "consternados" y han relatado que la menor estudiaba en un colegio cercano a su domicilio.

Las propietarias de un bar ubicado junto al domicilio han declarado que alrededor de las ocho de la mañana ha entrado un chico que vive en el primer piso del edificio y, muy nervioso, ha contado lo ocurrido a unos policías locales que salían ese momento de servicio del retén que está muy cerca del lugar de los hechos.

Un amigo de la víctima ha señalado que la joven era una chica "bastante afable, normal y corriente", y que tenía un novio más mayor que ella, y ha indicado que su madre, con quien vivía y que está separada, trabaja de "guarda jurado".

La joven muerta fue encontrada el descansillo del primer piso del edificio ubicado en la calle Periodista Gil Sumbiela, número 70, aunque ella vivía en un piso superior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad