Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a los presuntos responsables de una organización dedicada al tráfico de personas

Funcionarios de la Brigada de Extranjería de la Comisaría Provincial de Huelva -Grupo Ucrif- han detenido a los presuntos responsables de una organización dedicada al tráfico de personas y a la regularización fraudulenta de ciudadanos extranjeros, previo pago de relevantes cantidades de dinero que rondaban entre los 6.000 y los 10.000 euros.
Concretamente, se ha detenido a un ciudadano pakistaní que responde a las iniciales M.A.M. y de 55 años de edad; a un senegalés cuyas iniciales son A.M., de 47 años; y a un marroquí, R.A., de 39 años, según ha informado la Subdelegación en una nota.
Igualmente, en Barcelona y Zaragoza se han practicado detenciones de varios ciudadanos pakistaníes y bengalíes que formaban parte de esta organización, por los mismos hechos y que actuaban fraudulentamente con el mismo 'modus operandi'.
Los responsables de esta organización en Huelva, y en contacto con los detenidos en Zaragoza y Barcelona, captaban a compatriotas de estos países --Pakistán y Bangladesh--, a los que les proveían de partidas de nacimiento falsificadas en sus datos de filiación, haciendo coincidir ciertos datos con extranjeros nacionalizados españoles para lograr la obtención de permisos de residencia como familiares comunitarios.
Además, la organización se encargaba de empadronar a estos extranjeros y llevaban a cabo varias operaciones para obtener documentación personal falsificada, al objeto de que estas personas se hicieran pasar como familiares de extranjeros nacionalizados españoles y, así, obtener un permiso de residencia como familiar comunitario, todo ello previo pago de las citadas cantidades.
Los detenidos, tras prestar declaración ante el juez, han sido puestos en libertad con cargos.