Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libertad provisional para el profesor de L'Ametlla del Vallès detenido por abusos

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un profesor de L'Atmella del Vallès (Barcelona) como pesunto autor de abusos sexuales a menores, ha informado la policía catalana a Europa Press. El Juzgado de Instrucción 4 de Granollers le ha dejado en libertad provisional tras declarar.

 Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) este martes en un comunicado, el profesor quedó en libertad la tarde del lunes tras declarar en el jugado y de acuerdo con el criterio de la Fiscalía.
La causa continúa abierta y el juzgado, que estaba en funciones de guardia, enviará las diligencias al decanato para que éste designe, por reparto, al juzgado que le corresponda seguir con la instrucción.
Los Mossos habían recibido una denuncia por parte de la dirección del colegio el miércoles 24 de febrero, tras lo que el profesor fue denunciado por tres presuntas víctimas de entre 14 y 16 años.
El docente, que trabajaba en el IES Eugeni Xammar --según fuentes de la investigación--, fue detenido a primera hora del lunes 29 de febrero.