MÉXICO-ESPAÑA

Detienen temporalmente la búsqueda de los españoles que cayeron a un río en México

Las tareas de búsqueda de cuatro españoles que ayer cayeron a un río en México fueron suspendidas temporalmente la noche de hoy debido a la oscuridad de la zona montañosa, dijo a Efe una fuente oficial.
Fotografía de las recientes inundaciones ocurridas en México. Hoy trascendió que cuatro españoles han desaparecido en el centro del país cuando intentaban cruzar un río en el estado de San Luis Potosí. EFE

Medio centenar de personas, entre buzos socorristas y lugareños, apoyados con un helicóptero, participaban en la búsqueda de Francisco Espasa Nolet, Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, y de un cuarto del que se desconocía la identidad.

Seis españoles habían subido ayer a una lancha para cruzar el río Tanchachín, en el estado de San Luis Potosí, y visitar la cascada de Tamul, pero su embarcación volcó, según dijo Gerardo Cabrera, director de Protección estatal.

De ellos, dos lograron ponerse a salvo, Aina Frak Pafwl y Bernard Nolet Tomas, y los restantes cuatro fueron arrastrados por la corriente.

Cabrera explicó que las tareas se suspendieron esta noche pero que a "primera hora de mañana" continuará la búsqueda de los otro cuatro españoles.

"Por ahora no los hemos encontrado, pero continuaremos mañana", dijo el funcionario, al explicar que los socorristas se han dividido en varios grupos que recorren metro a metro la zona, unos metidos en el agua y otros en las márgenes del río.

El accidente se produjo en el río Tanchachín (en el municipio de Aquismón), muy crecido tras las últimas lluvias. En la zona se ha desarrollado en los últimos años el turismo de aventura.

Esta mañana el cónsul honorario de España en Tampico, José Luis Ortega Delgado, se desplazó a la zona, confirmaron fuentes de su oficina.

En los últimos días las copiosas lluvias que han estado cayendo en el centro y este de México mantienen varias zonas anegadas y con crecidas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad