Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen temporalmente la búsqueda de los españoles que cayeron a un río en México

Fotografía de las recientes inundaciones ocurridas en México. Hoy trascendió que cuatro españoles han desaparecido en el centro del país cuando intentaban cruzar un río en el estado de San Luis Potosí. EFEtelecinco.es
Las tareas de búsqueda de cuatro españoles que ayer cayeron a un río en México fueron suspendidas temporalmente la noche de hoy debido a la oscuridad de la zona montañosa, dijo a Efe una fuente oficial.
Medio centenar de personas, entre buzos socorristas y lugareños, apoyados con un helicóptero, participaban en la búsqueda de Francisco Espasa Nolet, Nuria Terradas Trías e Irene Carbó Xifre, y de un cuarto del que se desconocía la identidad.
Seis españoles habían subido ayer a una lancha para cruzar el río Tanchachín, en el estado de San Luis Potosí, y visitar la cascada de Tamul, pero su embarcación volcó, según dijo Gerardo Cabrera, director de Protección estatal.
De ellos, dos lograron ponerse a salvo, Aina Frak Pafwl y Bernard Nolet Tomas, y los restantes cuatro fueron arrastrados por la corriente.
Cabrera explicó que las tareas se suspendieron esta noche pero que a "primera hora de mañana" continuará la búsqueda de los otro cuatro españoles.
"Por ahora no los hemos encontrado, pero continuaremos mañana", dijo el funcionario, al explicar que los socorristas se han dividido en varios grupos que recorren metro a metro la zona, unos metidos en el agua y otros en las márgenes del río.
El accidente se produjo en el río Tanchachín (en el municipio de Aquismón), muy crecido tras las últimas lluvias. En la zona se ha desarrollado en los últimos años el turismo de aventura.
Esta mañana el cónsul honorario de España en Tampico, José Luis Ortega Delgado, se desplazó a la zona, confirmaron fuentes de su oficina.
En los últimos días las copiosas lluvias que han estado cayendo en el centro y este de México mantienen varias zonas anegadas y con crecidas.