Detienen al 'segundo violador del Eixample' por nuevos asaltos sexuales

Alejandro Martínez Singul pasará este jueves a disposición judicial

Martínez Singul ha sido detenido acusado de haber cometido nuevos asaltos sexuales. Vídeo: Informativos Telecinco.
Martínez Singul , que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, pasó 16 en prisión y la abandonó en 2007 cuando aún no se le consideraba rehabilitado. Actualmente se encuentra en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.



Por este caso, la fiscalía acusa a Singul de un delito de abuso sexual en grado de tentativa y una falta de lesiones, con la agravante de reincidencia, por lo que pidió una condena de once meses y 29 días de cárcel, una orden de alejamiento de la mujer durante tres años, una multa de 720 euros y una indemnización de 424 euros.



¿Inocente del último caso?



A la salida del juicio, Singul, perseguido por un enjambre de periodistas, aseguró que se arrepiente de lo que hizo en el pasado y reiteró su inocencia por este último caso.



Se da el caso de que la víctima de esta agresión sexual, que en el juicio no pudo reconocer a Singul como el autor del asalto debido a los nervios, presentó la denuncia contra el 'segundo violador del Eixample' tras identificarlo inicialmente gracias a la difusión que los medios de comunicación hicieron de su imagen.



La madre de Martínez Singul, María del Carmen, aseguraba en una entrevista en exclusiva para Informativos Telecinco que ella misma no creía que hubiese cometido ese último delito, ya que su hijo "le gustan las niñas".



Vigilancia para los reincidentes



La liberación de Singul pese a no estar rehabilitado abrió un debate judicial sobre los violadores reincidentes, hasta el punto de que una comisión independiente impulsada por la Generalitat propuso que se aplique la libertad vigilada y un tratamiento hormonal.



Además, el Gobierno aprobó con el consenso del PP un anteproyecto de reforma del Código Penal que endurece las penas para los delincuentes sexuales e incluye medidas como la libertad vigilada de hasta veinte años o la no prescripción de los delitos de terrorismo más graves como los asesinatos.



Sin embargo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó recientemente un informe en el que considera que la libertad vigilada de hasta veinte años prevista para violadores, pederastas y terroristas reincidentes tiene "difícil justificación". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad