AGRESIÓN SEXUAL

Detienen al "violador de la capucha" tras cometer nueve agresiones sexuales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid al llamado "violador de la capucha" como presunto autor de nueve agresiones sexuales, tres de ellas consumadas, han informado hoy fuentes de la Comisaría vallisoletana.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid al llamado "violador de la capucha" como presunto autor de nueve agresiones sexuales. Video: ATLAS.

El detenido es José Antonio V.M., de 19 años, quien, según dichas fuentes, actuaba siempre con la cabeza cubierta con un pasamontañas y la capucha de una sudadera, y además tapaba todas las partes de su cuerpo con la finalidad de no dejar ningún rastro de su acción.

Los hechos comenzaron a producirse en febrero de este año, cuando una mujer denunció que había sufrido una agresión sexual en el garaje de su domicilio, tras ser intimidada con una navaja.

Una semana después, un individuo de similares características actuó de nuevo en otra calle de la ciudad, aunque esta vez no llegó a cometer la agresión porque la víctima logró cerrar rápidamente la puerta del portal.

Tras los dos sucesos, la Policía estableció un dispositivo con brigadas que se desplegaron por las dos calles en las que se habían cometido estas dos primeras agresiones.

El individuo volvió a actuar en abril, cuando atacó a una chica que se dirigía a su casa mediante la intimidación con un objeto punzante y la llevó hasta un parque, donde la agredió sexualmente.

Ese mismo mes, el detenido agredió de nuevo a una joven en el garaje de su finca y desistió en el intento de agresión a otra chica que le comunicó que tenía la menstruación, aunque antes una joven había denunciado que impidió a un chico que llevaba puesto un pasamontañas y una sudadera entrar en su portal, en el barrio de La Rondilla.

Tras los últimos sucesos, se reforzó la presencia policial en algunas zonas de Valladolid con más patrullas y agentes de paisano.

En mayo, el agresor volvió a actuar, aunque la víctima logró escapar y entrar rápidamente en el portal de su domicilio.

El individuo no intentó una nueva agresión hasta septiembre, pero la víctima logró pedir ayuda y consiguió que se diera a la fuga.

También en septiembre, una nueva víctima fue abordada en un portal, pero cuando el ahora detenido intentó taparle la boca para que no gritase le mordió en la mano y logró escapar.

Poco tiempo después, el grupo de motos de la Brigada de Seguridad Ciudadana identificó a un sujeto que paseaba por el centro de la ciudad y que reunía las características físicas descritas por las víctimas.

Tras varios días de seguimiento, la Policía detuvo al presunto agresor mientras se encontraba en su lugar de trabajo e intervino en su domicilio varias prendas que correspondían con las descritas por las víctimas.

Una vez que se finalicen las diligencias policiales, el detenido pasará mañana a disposición judicial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad