Críticas y denuncias contra la dirección general de atención a la infancia

Los padres piden que sea un juez quién tutele a los menores

Ella y sus hermanas estuvieron seis meses en un centro de menores en Cataluña, tras un divorcio complicado y una acusación de abusos. Intervino la dirección general de atención a la infancia (Dgaia) para quitárselas a su padre, que tiene 48 horas para demostrar las razones de su decisión. Si no lo hace puede ser acusada de negligencia. La exmujer de Salvador lo denunció por secuestro, al llevarse a su hijo de vacaciones y faltar una semana al colegio. El resultado fue que el niño de 11 años a un centro de menores. Él pudo recuperar a su hijo, pero sufrió estrés. Por eso se queja de la actuación de esta institución y piden que sea un juez quien tutele a los menores y medie en estas situaciones. La Dgaia, por su parte, alega que ante cualquier sospecha debe actuar inmediatamente para proteger al menor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

mostrar

Publicidad