Críticas y denuncias contra la dirección general de atención a la infancia

Los padres piden que sea un juez quién tutele a los menores

Ella y sus hermanas estuvieron seis meses en un centro de menores en Cataluña, tras un divorcio complicado y una acusación de abusos. Intervino la dirección general de atención a la infancia (Dgaia) para quitárselas a su padre, que tiene 48 horas para demostrar las razones de su decisión. Si no lo hace puede ser acusada de negligencia. La exmujer de Salvador lo denunció por secuestro, al llevarse a su hijo de vacaciones y faltar una semana al colegio. El resultado fue que el niño de 11 años a un centro de menores. Él pudo recuperar a su hijo, pero sufrió estrés. Por eso se queja de la actuación de esta institución y piden que sea un juez quien tutele a los menores y medie en estas situaciones. La Dgaia, por su parte, alega que ante cualquier sospecha debe actuar inmediatamente para proteger al menor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

mostrar

Publicidad