Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Día de luto en Avilés (Asturias) por el último caso de violencia de género

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha decretado para este jueves un día de luto institucional en el municipio y una concentración por el asesinato de una mujer, supuestamente a manos de su marido, en El Carbayedo. Se celebrará a las 12 horas en la plaza de España, en coordinación con el gobierno del Principado y delegación del Gobierno en Asturias.
Monteserín ha instado a "mujeres en procesos complejos a pedir ayuda". "No podemos proteger lo que desconocemos", ha dicho. A. A. P., de 46 años, no había interpuesto ninguna denuncia contra su marido y supuesto asesino, J.P. C., de 45 años. En Avilés actualmente hay 97 mujeres con medidas de protección.
La alcaldesa de Avilés también ha tenido palabras para los maltratadores. "Ellos también pueden pedir ayuda. La ley habilita espacios para que puedan pedir ayuda antes de cometer un asesinato", ha dicho.