Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jurado de la 'Diabetes Cup' de Lilly selecciona a los 80 niños que participarán en el torneo en España

El jurado de la quinta edición de la Diabetes Cup España, torneo infantil de fútbol organizado por la farmacéutica Lilly con el aval de la Federación Española de Diabetes (FEDE), ha seleccionado a los 80 niños de entre 8 y 12 años que participarán en el torneo que se celebra los días 18 y 19 de junio en Madrid.
El objetivo de esta iniciativa, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, es la normalización social de la diabetes fomentando el intercambio de experiencias y recurre al deporte para se crear un foro de convivencia en el que los participantes comprendan mejor su patología y aprendan a superar sus límites.
De los 80 finalistas que disputarán el torneo, 16 proceden de Andalucía, 13 de Cataluña, 9 de Castilla y León, 8 de Castilla-La Mancha, 5 de Aragón, 5 de Madrid, 4 de Extremadura, 4 de Canarias, 4 de Murcia, 3 de la Comunidad Valenciana, 2 de País Vasco, 2 de Navarra, 2 de Baleares, 1 de Galicia, 1 de Cantabria y 1 de Ceuta. Todos ellos formarán los 10 equipos de ocho jugadores que disputarán un total de 22 partidos para llegar a la gran final.
"Tras cinco ediciones se ha consolidado como una iniciativa única para fomentar hábitos de vida saludable entre los niños a través de la integración del deporte en su vida diaria y la planificación sana y equilibrada de las comidas", ha defendido Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly España.
Desde su primera edición, se han inscrito un total de 1.200 participantes, de los cuales 320 han competido en el campeonato. Durante la competición, los niños estarán bajo supervisión por parte del personal sanitario especializado, de manera que se fomente ese sentimiento de independencia de los participantes y se aporte seguridad a los familiares.