Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Diabetes Experience Day' supera las 1.000 inscripciones a un mes de su celebración

El 'Diabetes Experience Day' ya ha superado las 1.000 inscripciones a falta de un mes de su celebración. Un lugar donde se presentarán las últimas novedades sobre la enfermedad, se compartirán experiencias y los profesionales sanitarios ofrecerán sus consejos a los pacientes con diabetes más allá de la consulta tradicional.
Personas con diabetes y sus familias, médicos, enfermeros, nutricionistas y empresas farmacéuticas se darán cita el próximo 13 de febrero en Madrid en el Hotel Auditorium, donde la organización del Diabetes Experience ha preparado un espacio con capacidad para 2.000 personas. Entre las novedades de este año, destaca la creación de una aplicación móvil ('Diabetes ED') para la participación y seguimiento del congreso, así como la presentación de varios estudios nacionales sobre diabetes.
En esta edición, las bombas de insulina serán una de las protagonistas de la jornada, así como pacientes como Vanessa Guijarro, Lorena Menéndez, Anjel Irastorza, Sonia Antón, Javier Pérez o Victor Bautista, quienes contarán su experiencia con la diabetes. A ellos se sumará la presencia de endocrinos como Javier Ampudia, las doctoras Pilar Martín Vaquero, Mercedes Galindo y el presidente de la SED, Edelmiro Menéndez.
PRESENTACIÓN DE UN ESTUDIO MUNDIAL
Otra de las novedades de esta tercera edición es la presentación de un estudio a nivel mundial sobre la gran preocupación que tienen las personas con diabetes que es la pérdida de visión. En este sentido, el doctor Rafael Navarro de IMO dará consejos y alertará sobre los riesgos de un mal control de la diabetes para la visión de las personas con diabetes. En paralelo y a lo largo de toda la jornada el IMO llevará a cabo exámenes gratuitos de la visión.
Asimismo, el 'Diabetes Experience Day' será el escenario para la presentación a nivel nacional del primer estudio sobre salud emocional de los adolescentes en España que se ha llevado acabo este pasado verano y cuyas conclusiones se valorarán en el encuentro de personas con diabetes.
Del mismo modo, tendrá un tiempo dedicado a la investigación. Así, la doctora Anna Novials hablará de las más de 500 investigaciones en diabetes que lidera el Ciberdem en España, y el profesor José Luis Pedraz hablará del proyecto Drive, un proyecto europeo centrado en el interesante tema del trasplante de células pancreáticas.