Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diecinueve presos heridos en un motín en la cárcel más grande del Líbano

Al menos 19 presos de la cárcel de Rumieh, la más grande del Líbano, resultaron heridos hoy durante un motín, informaron a Efe fuentes de la seguridad libanesa.
La revuelta comenzó cuando algunos reclusos quemaron colchones y otros objetos en protesta por sus condenas y para solicitar que se modifique la ley 108, de tal forma que sus penas de cárcel puedan ser reducidas.
El motín se inició en la sección de presos jóvenes, pero en la que se encuentran solo adultos, la mayoría condenados por crímenes.
Entre los heridos hay algunos que lo fueron por las llamas y por otros objetos que les cayeron, añadieron las fuentes.
Miembros de la Cruz Roja Civil y de la Defensa Nacional entraron a la prisión y pudieron apagar el incendio y socorrer a los heridos, mientras que efectivos de la policía y el ejército la habían cercado y pudieron controlar la situación.
No es la primera vez que este centro penitenciario, situado al noreste de Beirut, es escenario de un motín.
En abril del año pasado, varios reos se amotinaron y tomaron como rehenes a siete funcionarios para pedir la reducción de sus penas, un mejor trato y la mejora de las instalaciones penitenciarias.
El pasado enero, los reclusos volvieron a sublevarse en una revuelta que duró tres días para exigir de nuevo una disminución de sus penas.