Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciocho muertos y varios heridos por lluvias torrenciales y desprendimientos de tierra en el centro de China

Trece personas han muerto y otras tres continúan desaparecidas tras las fuertes tormentas que han asolado la ciudad china de Shiyan, en la provincia de Hubei, entre el sábado y el lunes. Además, cinco personas han perdido la vida y otras dos han resultado heridas en una localidad de la provincia de Shaanxi a causa de un desprendimiento de tierra.
Las fuertes lluvias que han afectado a Shiyan han provocado pérdidas de 790 millones de yuanes (100 millones de euros) y 44.518 personas han tenido que ser realojadas, según ha informado el Gobierno municipal, citado por la agencia de noticias Xinhua.
Asimismo, al menos 725 personas han resultado heridas y más de 120.000 hogares han quedado afectados, ha añadido el Gobierno. Además, dos personas continúan desaparecidas después de haber sido arrolladas por el agua mientras iban conduciendo un coche. El cuerpo del conductor es el único que ha aparecido por el momento.
Miles de hogares permanecen sin suministro eléctrico y los canales de irrigación, los diques y cañerías también se han visto afectados. Las carreteras y las redes de telecomunicaciones están siendo arregladas para devolver la normalidad a la ciudad.
Por otro lado, cinco personas han muerto, entre ellas dos niños, y dos han resultado heridas en una localidad de Ximaozi, en la ciudad de Yulin (provincia de Shaanxi), tras un desprendimiento de tierra ocurrido en la madrugada de este martes y que ha sepultado la casa en la que se encontraban, según las autoridades locales. Los dos heridos están recibiendo atención médica en un hospital local y la causa del desprendimiento está siendo investigada.
Desde el 15 de julio, tres fuertes tormentas han azotado nueve condados de Yulin y han causado once muertos y 15 desaparecidos, según el Centro Municipal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías de esa ciudad.