Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dieciséis provincias continúan hoy en alerta por las tormentas y lluvias

En muchas zonas de España, el verano está aún por comenzar. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Un total de dieciséis provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra y La Rioja se encuentran hoy en alerta amarilla (riesgo) a causa de las lluvias y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Aragón la alerta por lluvias y tormentas se extiende al Pirineo oscense, y áreas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana, pudiéndose alcanzar en todas las áreas los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En Castilla-La Mancha las lluvias y tormentas afectarán a las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
Castilla y León mantiene la alerta en el Sistema Central de Ávila y las ciudades de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.
En Madrid, Navarra y La Rioja se prevén precipitaciones acumuladas de quince litros en una hora.
Todas las alertas amarillas se mantendrán hasta las nueve de la tarde de hoy, según la información de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, la Aemet advierte de que mañana cuatro provincias de Andalucía y la ciudad autónoma de Melilla estarán en alerta amarilla (riesgo) a causa de las rachas de viento que podrán llegar a alcanzar los 70 km. por hora.
En Almería, Cádiz, Granada, Málaga y la ciudad de Melilla los vientos costeros y de interior alcanzarán los 70 km. por hora.
En la provincia de Jaén se activará la alarma amarilla por temperaturas de más de 38 grados en el Valle del Guadalquivir.