Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diecisiete muertos en 15 accidentes de tráfico en el fin de semana

Los muertos en noviembre han descendido un 14% respecto a las mismas fechas de 2008. Foto: EFE (Archivo)telecinco.es
Diecisiete personas fallecieron durante el último fin de semana, desde las tres de la tarde del viernes hasta la medianoche del domingo, en quince accidentes mortales, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras siete personas resultaron heridas.
De los 15 accidentes, tres han sido atropellos a peatón, nueve se debieron a salidas de vía y otros tres a colisiones. La velocidad, en seis casos, y las distracciones, en siete, fueron las causas más importantes de los accidentes.
El domingo fue el día de mayor siniestralidad, con ocho fallecidos, seguido del sábado con seis y el viernes con tres.
Los 17 fallecidos suponen tres muertos menos que en el mismo fin de semana de 2008, en el que los accidentes de tráfico se cobraron veinte víctimas mortales.
En todo el mes de noviembre, hasta ahora, han muerto 1.690 personas, 283 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14,34 %.