Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego se suma a la marcha solidaria 'Luchamos por la vida'

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se ha sumado este sábado a las más de 6.000 personas que han participado en la marcha solidaria 'Luchamos por la vida', que se ha celebrado en Los Corrales de Buelna y cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Esta carrera fue promovida por la que era presidenta de la Junta Local de la AECC Almudena Ruiz, fallecida víctima del cáncer en 2011 a los 35 años y se ha convertido en un acto solidario y deportivo referente tanto a nivel regional como nacional.
Este evento no sólo cuenta con una elevada participación sino también una gran repercusión social ya que reúne a deportistas, autoridades, visitantes de distintos puntos de la geografía española, vecinos y amigos en torno a la solidaridad y lucha contra el cáncer.
La encargada del pistoletazo de salida ha sido la atleta Ruth Beitia, después de la suelta de miles de globos rosas, el color del encuentro, en el que no sólo ha estado el presidente regional, sino también la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio, y el director general de Deportes, Javier Soler, entre otros.
Diego ha ensalzado que "los cántabros cuando tienen una buena causa" como ésta "reaccionan de forma muy solidaria", algo de lo que ha considerado esta prueba es "la mejor muestra" porque "año tras año" constata la "capacidad de los ciudadanos de nuestra región en unirse para trabajar y esforzarse por un buen motivo".
También ha destacado el "referente" de esta prueba, Almudena Ruiz, una persona que ha opinado que "une a los demás entorno a un proyecto de lucha por la vida".
Por su parte, Toribio ha hecho hincapié en la "gran afluencia de vecinos y visitantes de otros puntos de la región" que se acercan hasta Los Corrales por la trascendencia de esta celebración.
Asimismo, ha recordado a Almudena, "una persona muy querida por su lucha y por la alegría que trasmitía en los peores momentos de su vida. Solo con ver la campa de este polideportivo llena de personas nos emociona y nos llena de orgullo".