Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diego "lamenta profundamente" la "irresponsabilidad" del PSOE al recurrir el contrato de Valdecilla

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que este martes, con la firma del contrato de colaboración público-privada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), es un "día muy importante" para el Gobierno regional y para "todos los cántabros" y ha "lamentado profundamente" la "irresponsabilidad" del PSOE al recurrirlo ante los tribunales.
"Yo lamento de verdad, lamento profundamente que se alcance ese nivel de irresponsabilidad por parte de los responsables, de la señora Díaz Tezanos, y de sus compañeros de Partido Socialista en Cantabria", ha dicho Diego al ser cuestionado por los periodistas sobre la presentación por parte del PSOE de su recurso contra este contrato y su petición de suspender cautelarmente el procedimiento con la intención de que la adjudicación a Ferrovial-Siec, que se firma este martes, "se deje sin efecto" hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) resuelva el recurso.
Tras visitar la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna, Diego ha insistido en que con la firma del contrato "se abre la puerta" a un objetivo que, a su juicio, es "compartido" y "común" de "todos" los cántabros, que es terminar el hospital y "conseguir arrancar" a Valdecilla la "eficiencia que todos deseamos" y "fundamentalmente" sus "extraordinarios" profesionales que --ha dicho-- "se merecen un hospital acabado, sin obras y en perfectas condiciones de rendir".
El presidente regional ha opinado que este objetivo "común" de los cántabros sobre Valdecilla que convierten en un día "muy importante" este martes "contrasta" con la actitud que, a su juicio, tienen un parte "muy pequeña" de cántabros --"cada vez más pequeña", ha añadido--, que son los responsables del PSOE.
A ellos les ha acusado de haberse marcado como "objetivo" el impedir la finalización del hospital en la primavera de 2015, tal y como prevé el Gobierno regional.