Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Diego exige una rectificación pública al doctor Cabrera por sus "hirientes" declaraciones sobre el caso

La familia de Diego, el alumno de 11 años que se quitó la vida en Leganés tras dejar una nota en la que decía que no quería ir a clase, ha exigido una disculpa pública al psiquiatra forense José Cabrera y al colegio Nuestra Señora de los Ángeles, por parte de su director, por las "hirientes" declaraciones del primero durante una reunión con los padres en relación a este caso.
Así lo han indicado los padres de Diego en un comunicado en relación a las declaraciones de Cabrera recogidas en una grabación difundida por el diario 'El Mundo', donde decía que el caso era una "chorrada".
"Como padres de Diego, exigimos una rectificación por parte del forense José Cabrera en relación sus desafortunados comentarios en público y en presencia de los padres de los alumnos del colegio, invitado por los Padres Mercedarios".
Tildan de "soeces e irrespetuosas" las palabras del forense hacia Diego y la familia, "vanalizando un hecho de la trascendencia del suicidio de un menor, como si de un jarrón roto se tratara".
"Hieren la sensibilidad de la persona más dura", han agregado los padres para reclamar una retracción de este agravio que lesiona "gravemente" la memoria de su hijo.
El portavoz de la familia, Fernando Sacristán, ha explicado a Europa Press que los padres están afectados por estas declaraciones "insensibles" y que la rectificación que demandan persigue "salvaguardar" el honor de su hijo.