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Difunden a través de Internet una campaña anónima para concienciar sobre la lacra de los accidentes de tráfico en España

Lograr cero accidentes en las carreteras españolas es el objetivo que se ha marcado la plataforma Objetivos Ceros, que ha difundido a través de Internet una campaña para concienciar a los conductores sobre la lacra de los accidentes que se han cobrado ya en lo que va de agosto más de 131 vidas.
Bajo el nombre de Objetivos Ceros hay un grupo de ciudadanos anónimos, familiares de accidentados o fallecidos y asociaciones de vecinos, que no quieren identificarse porque evitan cualquier diferencia o confrontación con la idea de luchar contra las lacras sociales que afectan a todo el mundo por igual, como los accidentes, según han explicado a Europa Press fuentes de la plataforma.
De forma "humilde", su idea es utilizar las redes sociales, las páginas personales de las personas que comulguen con sus objetivos y perfiles de sus integrantes para presentar sus objetivos, el primero de los cuales es tratar de convencer a los conductores de que tengan cuidado en la vuelta de las vacaciones al ponerse al volante.
Pero la lucha contra los accidentes no es su única iniciativas. Su objetivo es ir debatiendo y lanzando ideas, propuestas e iniciativas contra los principales problemas del país, pero buscando puntos en común en lugar de la confrontación, ni "destacar nombres por encima de las propuestas".
Los objetivos se discuten en multitud de pequeños grupos vecinales, mediante el intercambio de ideas, bajo la premisa, de qué puede hacer, un simple ciudadano, y muchos juntos a la vez, en colaboración con el resto de agentes de la sociedad, cualquiera que sea su color, para combatir estos problemas, y tratar de darlas la máxima difusión, según explican las mismas fuentes.
La primera campaña dirigida a concienciar sobre el drama de los accidentes de tráfico incluye un video que se puede ver en Youtube, en el que se recuerda que más de cien personas han perdido la vida en agosto, y el reparto en varias ciudades de folletos sobre el mismo tema.
Además de presencia en Facebook, Twitter, YouTube, Google+, Tuenti y Pinterest, la plataforma tiene una página web, www.objetivoscero.com, en la que de momento sólo puede verse un cronómetro con el tiempo que queda para la presentación oficial.