Dimite el alcalde de Pola de Siero (Asturias) tras triplicar la tasa de alcoholemia en un accidente

En la localidad asturiana de Pola de Siero eligen al sustituto del anterior alcalde, Juan José Corrales, que dimitió tras un accidente y haber triplicado el nivel de alcohol permitido al volante. El suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas de la madrugada del 12 de febrero, cuando el primer edil se chocó contra una rotonda del pueblo. El problema es que dio positivo en la prueba de alcoholemia, concretamente una tasa de 0,75 mg/l, muy por encima del límite legal permitido fijado en 0,25 mg/l. El edil dimitido asegura que pagará los gastos del coche.

El popular Nacho Uriarte no es el único político que ha visto su carrera afectada por una mala conducta al volante. Juan José Corrales, hasta ahora alcalde de la localidad asturiana, sufrió un accidente triplicando la tasa de alcoholemia, conduciendo, además, un coche oficial. En el pueblo, los ciudadanos parecen habérselo tomado con cierta deportividad y no censuran en exceso al alcalde. Las reacciones van desde los que entienden que algo así puede sucederle a cualquiera, hasta los que reprueban que la conducta negligente se produjera al comando de un coche oficial.

El alcalde, no obstante, reconoce el error cometido: "No he hecho algo correcto" y presta su colaboración para la resolución del caso, aunque denunciará el hecho de no haber sido atendido tras el accidente con la suficiente prontitud. En el Consistorio, los socialistas se han apresurado a asegurarse apoyos para que siga habiendo un socialista como regidor. La actitud educada y sincera de Corrales será, por tanto, un activo a favor de esta causa.

 

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad