Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite el juez decano de Barcelona imputado por maltrato a su esposa

"Siempre he tratado de representarles por igual con la máxima dignidad, la que se merece la Carrera Judicial", manifiesta en un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC)". 
La semana pasada, 18 de los 33 jueces de instrucción de Barcelona reclamaron su dimisión por carta al considerar que la "situación procesal" de Regadera y la "amplia transcendencia mediática" del caso comprometían "gravemente" su función representativa de los jueces de esta ciudad". Los jueces de instrucción consideraban necesario que Regadera abandonara su cargo "en aras a la defensa del principio de transparencia que la sociedad demanda", según consta en el escrito.
El decano ha comunicado a todos los jueces de la ciudad que adopta esta decisión "por el único y exclusivo motivo de que algunos compañeros han perdido la confianza" en él y les manifiesta que "siempre he tratado de representarlos por igual con la máxima dignidad, la que se merece la carrera judicial".
José Manuel Regadera será juzgado el próximo mes de septiembre junto a su esposa por la pelea que presuntamente mantuvieron en su domicilio familiar la noche del pasado 2 de abril y que desembocó en denuncias cruzadas por maltrato. El fiscal solicita para el juez decano en sus calificaciones provisionales nueve meses de prisión por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.
Tras presentar la dimisión, el Consejo General del Poder Judicial decidirá si acepta la renuncia de Regadera, que ha de publicarse en el Boletín Oficial del Estado. El cargo de juez decano es de elección democrática entre todos los jueces unipersonales de la ciudad por lo que, de aceptarse la dimisión de Regadera, se deberán realizar elecciones para la designación de un nuevo titular.
Para hacer efectiva su dimisión, el hasta ahora decano ha presentado esta mañana la renuncia al CGPJ conforme al artículo 82.2 del reglamento de los órganos de gobierno y ha pedido la plaza de magistrado que le corresponde en la Audiencia de Barcelona. CGS