Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite una edil popular en Sevilla por la polémica del velo

Fátima Mohamed Kaddur ha decidido dejar el PP tras ocho años de militancia por la postura que su formación ha adoptado sobre el velo islámico -que ella misma lleva- concretamente el caso de Najwa, la adolescente expulsada de un instituto madrileño por acudir a clase con el hiyab. 
En rueda de prensa Fátima ha dicho que se siente "vetada en todos los aspectos" por los compañeros de partido con los que lleva dos años sin hablarse.
"Los mismo diputados del PP que ahora machacan al velo se hacían hace un tiempo fotos conmigo", ha sentenciado Fátima, que afirma que el hiyab era muy celebrado en el PP cuando se trataba de captar el voto de los musulmanes. Ahora dice que la han utilizado y manipulado.
Pero Fátima no dejará la política. Se pasa al grupo Mixto porque pretende "seguir en política y hablar claro". En el pueblo la comunidad islámica apoya a Fátima.
Hay quien apunta a sus desavenencias con su ex pareja, que fue alcalde popular. Desde el PP de Gines aseguran que su decisión no tiene que ver con velo. "Nadie del partido le ha dicho nada del velo", asegura un portavoz de la formación. EBP