Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diócesis de Burgos pondrá en marcha su nueva página web el Domingo de Pascua

La Delegación de medios de comunicación del Arzobispado de Burgos pondrá en marcha el Domingo de Pascua, 20 de abril, la nueva página web de la Diócesis, que se caracterizará por "mantener la apuesta" por las redes sociales.
Según han informado fuentes del Arzobispado de Burgos en un comunicado recogido por Europa Press, la web www.archiburgos.es será predominantemente informativa y servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas delegaciones de pastoral de la diócesis.
La nueva página informativa de la Diócesis se caracteriza por llevar inscrita los elementos propios del "lenguaje ciberperiodístico" bajo criterios como la "hipertextualidad", pues siempre que le sea posible, ofrecerá diversos recorridos de lectura y de profundización de los textos que faciliten al lector su seguimiento y "lo lleven a explorar caminos de lectura diferentes, enlazando noticias relacionadas y conectando incluso a documentos en bruto o con páginas externas a la misma web diocesana".
Otra de las ideas de www.archiburgos.es es poder incorporar imágenes o galerías de imágenes a cada una de las noticias; combinarlas con gráficas, archivos de audio, documentos en bruto e incluso vídeos.
Se buscará también la interactividad, pues consideran que la información se ha hecho "dialógica, al igual que en una conversación humana". Por ello, en la web los usuarios tendrán "un papel importante, no solo porque decidirán qué noticias quieren leer, o qué caminos recorrer dentro de ellas".
Así, tendrán la posibilidad de "construir" ellos mismos las noticias, "matizándolas o contrastándolas con sus opiniones y comentarios". Otra de las novedades de la página es la posibilidad de adherirse a través de una cuenta de correo electrónico, a los eventos que tengan lugar en la diócesis y publicados en la sección de agenda de la web, mediante notificaciones y avisos sobre las actividades diocesanas en las que uno quiera participar.
El contenido de la web se actualizará de forma "constante" y, además, los usuarios que lo deseen estarán al día a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que la web diocesana se adapta a los terminales multiplataforma, lo que hace posible que cualquiera pueda acceder a la información diocesana desde el ordenador personal de su casa u oficina, desde su tableta o smartphone.
El usuario de www.archiburgos.es navegará por una página "sencilla, limpia, sin sentirse desorientado, sabiendo en cada momento en qué lugar del mapa web se encuentra". El diseño gráfico trata de ser moderno y sencillo y ha contado con el trabajo conjunto de la delegación diocesana de medios de comunicación y la empresa burgalesa Anuncian Tormenta.
En ella se podrá conocer la historia y los santos de la diócesis; los mensajes, documentos y noticias sobre la agenda del arzobispo; la historia y los horarios de atención y celebraciones de las parroquias de la provincia; las noticias sobre la vida de las delegaciones diocesanas y los arciprestazgos y un resumen con el histórico de noticias publicadas en la nueva web.
Para facilitar las relaciones institucionales entre el arzobispado y los medios de comunicación, la nueva página web contará también con una 'sala de prensa virtual', donde los periodistas de la provincia podrán acceder a los comunicados de prensa y a diversos materiales válidos para cumplir su trabajo informativo.
Con la puesta en marcha de www.archiburgos.es, la diócesis "viene a cubrir un espacio en el que decidió entrar hace años con la puesta en marcha de una web diocesana, pero que con el paso de los años se ha ido quedando obsoleta".